viernes, 29 de julio de 2016

DONACIÓN DE ÓRGANOS

Dono mis ojos, los doy voluntariamente
a aquellos que no quieren ver las diferencias.
Dono mis oídos, para que escuchen sonetos.

Dono mi olfato, lo doy voluntariamente
a aquellos que no quieren saber de fragancias.
Dono mi memoria, para perpetuar mis recuerdos.

Dono mi lengua, la doy voluntariamente
a aquellos que callan y son indiferentes.
Dono mi boca para que hablen de injusticias.

Dono mi rostro, lo doy voluntariamente
a aquellos que les han robado el suyo.
dono mis cuerdas bucales para cantar melodías.

Dono mis pulmones, los doy voluntariamente
a aquellos que quieren respirar aire puro.
Dono mi estómago para digerir enseñanzas.

Dono mi corazón, lo doy voluntariamente
a aquellos que no se sienten amados.
Dono mi hígado para limpiar conciencias.

Dono mis manos, las doy voluntariamente
a aquellos que quieren servir, no ser servidos.

Dono mis pies, los doy voluntariamente
a aquellos que quieren andar nuevos caminos,
perpetuando mis pasos, pasos frescos
ávidos de andar.

Dono mis órganos, los doy voluntariamente
para con ellos construir una nueva humanidad
que se da a los otros sin reservas
por amor, y sólo por amor,
porque es lo único que nos puede transformar
en hombres de paz.

                                                                              Cipriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario